¡Bienvenidos a Yo Te Cuento!

Un nuevo concurso de los creadores de El Placer de Oír Leer

bienvenidos a EPOL
Creado en 2023 por Fundación Ibañez Atkinson como una extensión de El Placer de Oír Leer, el concurso Yo Te Cuento busca motivar a niñas, niños y jóvenes a compartir el gusto por la lectura y formar una comunidad en torno al amor por los libros.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de 7° y 8° básico de todo el país que quieran conformar un equipo para motivar a otros a la lectura, así como tener la oportunidad de aparecer en televisión abierta.
estudiantes de todo Chile

¿Cómo funciona?

Los participantes deberán crear un video original en el que, en un mínimo de 1 y un máximo de 2 minutos, presenten un libro que les resulte especialmente interesante y que, por lo mismo, deseen compartir y recomendar, evitando contar el final u otros datos relevantes (spoilers).

Para ello, deben conformar un equipo de motivación a la lectura que debe estar integrado por un mínimo de 2 y un máximo de 3 estudiantes que aparezcan en pantalla, además de un(a) profesor(a) o mediador(a) de lectura que apoye y respalde la selección y el trabajo de análisis del texto.

Podrán usar todos los recursos audiovisuales que estimen pertinentes, los que serán tomados en cuenta para la evaluación del contenido general del video.

Revisa aquí las bases del concurso

Plazo de envío

10 de Octubre de 2023 a yotecuento@fundacionia.cl

¿Qué premio podrías ganar?

Los participantes del video ganador tendrán la oportunidad de realizar una nueva versión de su video de recomendación junto a profesionales del área audiovisual, la cual se transmitirá durante la gran final nacional del concurso El Placer de Oír Leer, en la señal abierta de NTV.
estudiantes de todo Chile

Contacto

¿Quieres saber más sobre este concurso?

Déjanos un mensaje y lo responderemos a la brevedad posible